Lago Calima, Colombia

El lago Calima


Descripción

Fundación: 01 de agosto de 1907
Localización: 3°24’43’’ latitud Norte 76°21’01’’ longitud Oeste
Límites: Norte: con el departamento del Choco, Sur: con los municipios de Restrepo y Dagua, Oriente: con los municipios de Yotoco y Riofrío y al Occidente con el municipio de Buenaventura.
Altitud: 1.485 m.s.n.m
Temperatura Promedio: 16 - 20°C
Población: 18.127 habitantes
Extensión: 1.154 Km2
Gentilicio: Darienitas

ESCUDO


Escudo Calima El Darien
El escudo del municipio de Calima - El Darién, El cual está dividido en tres partes, dos en la parte superior y una la parte inferior del escudo.
El superior izquierdo posee una imagen del Canastero Calima sobre fondo verde oliva, haciendo honor a las Culturas Prehispánicas desaparecidas de la Región Calima.
El superior derecho de fondo rojo sobre el cual se plasma un cornucopio y una rama de café, simbolizando la abundancia y la actividad cafetera del municipio.
La parte inferior hace alusión al Lago Calima, en cuya imagen

BANDERA

Bandera
La bandera del municipio de Calima - El Darién, la cual se compone de dos franjas horizontales, cada una de 50 centímetros de ancho por 2 metros de largo.
Siendo la franja superior de color amarillo canario y la inferior de color verde esmeralda.
Consultada la comunidad ésta manifiesta entre otros que el color amarillo canario hace referencia a la riqueza orfebre de las Culturas Prehispánicas desaparecidas de la Región Calima y el color verde oliva a la riqueza de sus recursos naturales.

HIMNO


Autor: Hernando de Jesús Giraldo Martínez


Coro

Es Darién tierra del Gran Calima, donde Dios puso su inspiración, dando una pincelada divina, ha dejado aquí su corazón…

I
Un paisaje de paz ha pintado y armonioso de mezcla el color como espejo del cielo está el lago y extasiado se mira al creador…

II
Son tus gentes de gran altruismo con espíritu de lucha y tesón que practican el bien y el civismo, Para hacer más grande la región…

Coro

III
Tus montañas se elevan al cielo suplicantes te imploran señor, que se cumpla todo nuestro anhelo, de tener un futuro mejor.

IV
Tu bandera flamea imponente, cual altivo y sagaz fundador, con colores de un sol refulgente, de praderas su fresco verdor.

V
En ambiente cordial habitamos, en un clima de ensueño y candor, al deporte y al turismo invitamos por la vida, la paz y el amor…

lago calima territorio calima alojamiento lago calima alquiler fincas lago calima fincas alquiler lago calima finca lago calima cabañas lago calima cabaña lago calima hoteles lago calima hotel lago calima camping lago calima casas lago calima hostales lago calima hostal lago calima habitacion lago calima pasadia lago calima

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, Calimadarien.com advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

Información Turística del Lago Calima, Darién. Colombia.
CalimaDarien.com - info@calimadarien.com | Todos los derechos reservados © 2010 - 2016